Preveen incremento en La Canasta Pasto

Según pronostican los especialistas, este año los precios de los productos básicos sufrirán un aumento considerable que tendrá fuerte impacto en el bolsillo de los habitantes.

Rafael Mejía, quien preside la Sociedad de Agricultores colombianos, explicó que con las complicaciones que atraviesa el campo a causa de la sequía y que tienen una fuerte influencia en los cultivos más populares, se generará un incremento en su precio de venta al público, al menos durante el primer semestre del año. El arroz, el maíz, las hortalizas y la papa, son algunos de los productos que llegarán más caros a las góndola, entre otros que también pertenecen al grupo de los que tienen un ciclo más corto de plantación. 

A su vez, Mejía detalló que el crecimiento del pasto también se verá afectado por la problemática ambiental, lo que tendrá efectos en la producción de carne y de lácteos. Pero como si no bastara con las consecuencias del El Niño, La Canasta Pasto también se verá fuertemente influida por la suba en el precio del dólar. 

A la complicada situación podrían sumarse incrementos de grandes tallas en servicios de salud; en cobros de multas y peajes además de los impuestos al valor agregado y arriendos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *